Osiptel: A partir de hoy aplica la reducción de tarifas para telefonía fija

Reducción incluye a 3 planes de llamadas locales y cuatro destinos de larga distancia internacional brindados por Telefónica

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

La reducción de tarifas para telefonía local e internacional se aplicará desde este viernes 1 de junio en el Perú, así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) al explicar que dichos cobros están sujetos al régimen de regulación de Precios Tope por Factor de Productividad.

Osiptel explicó que la medida incluye a tres planes de llamadas locales y cuatro destinos de larga distancia internacional que brinda Telefónica del Perú. 

LEE: Vivienda en Lima: Lince es el tercer distrito más caro para alquilar una vivienda

Los tres planes de telefonía fija a los que aplicará la reducción de tarifa, son: Plan Libre 60, Plan Prepago 150 y Línea Social y los cuatro destinos de larga distancia incluyen a: Estados Unidos, Argentina, Chile y España.

En el caso de las reducciones tarifarias para destinos locales, el porcentaje de reducción será de 30% a 47%, mientras que para los destinos internacionales precisados la reducción irá de 6% a 11.8%.

Las nuevas tarifas aprobadas por el organismo regulador permitirán un ahorro anual de S/ 8.2 millones (sin IGV) en el caso de las rentas mensuales y de S/ 900 mil (sin IGV) en las llamadas de larga distancia. Asimismo, beneficiará directamente a 106,107 abonados del servicio de telefonía fija.

Gráficos: Osiptel

Relacionadas