Osiptel: conoce a las empresas de telefonía con menos calidad de servicio

Un estudio del organismo ha permitido hacer la evaluación basado en las interrupciones de los servicios

Osiptel hizo el estudio. Foto: Andina
Osiptel hizo el estudio. Foto: Andina

El Osiptel ha hecho un análisis respecto de la calidad del servicio que brindan los operadores de telefonía en el país y ha detectado 8,043 interrupciones en el servicio.

Los principales motivos por los que se han producido estas caídas tienen que ver con cortes de energía eléctrica y con fallas en las redes de los operadores.

En cuanto al tiempo de interrupción de los operadores el registro es (de mayor a menor):

1. Bitel: con 10.7 minutos de línea interrumpida en promedio al mes.

2. Movistar: con 5.8 minutos.

3. Entel: con 1.3 minutos.

4. Claro: con 0.4 minutos.

En cuanto a la tecnología móvil, la interrupción de Bitel es en promedio de 10.8 minutos, Movistar de 5.6, Entel con 2.8 y Claro con 0.4.

Movistar es la empresa que tiene más minutos de interrupción en cuanto al internet fijo, con 39.2 minutos.

LEE TAMBIÉN: Osiptel: 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos fueron bloqueados

Relacionadas