Osiptel: bloquean más de 1 millón de celulares con IMEI adulterados

Este año hay 3 fechas programadas: 30 de mayo, 30 de junio y 30 de julio

Bloquean más de 1 millón de celulares. Foto: América TV

Se ha iniciado el bloqueo de más de 1 millón de celulares que fueron reportados como robados. El Osiptel ha informado que la medida se implementará progresivamente y recomendó a los usuarios adquirir los teléfonos en lugares con garantía.

Los teléfonos son bloqueados por tener el IMEI o código de identificación adulterados. La medida busca frenar el robo de teléfonos móviles en el país.

"La línea no va a ser cortada, solamente el teléfono. Si las personas sacan el chip y lo ponen en un teléfono válido va a seguir funcionando", ha dicho a América Noticias Luis Pacheco, gerente de Supervisión de Osiptel.

Además, señaló que existe un grupo de celulares que a pesar de haber sido adquiridos en lugares permitidos serán bloqueados por no adecuarse al estándar de la GSMA

"Si se les corta pueden ir al operador, demostrar que no ha habido una alteración del IMEI, que vayan con su DNI y se levantará el bloqueo", dijo Pacheco.

Para verificar el IMEI en el teléfono se debe marcar el *#06#. "No compren teléfonos en lugares de dudosa procedencia, hay quizás una historia de violencia detrás de esto", dijo el funcionario.

Este año serán bloqueados 5 millones 400 mil teléfonos en las tres fechas programadas: 30 de mayo, 30 de junio y 30 de julio. 

LEEMiraflores: asaltan camión y roban más de 200 mil dólares en celulares

LEEOsiptel y el Mininter bloquearán más de 5 millones de celulares robados

Etiquetas:

Relacionadas