Osiptel: El 2017 hubo más de 2 millones de reclamos por servicios de telefonía

Consejo Directivo del Osiptel decidió adoptar "medidas extraordinarias ante el incremento desmedido de reclamos, apelaciones y quejas dudosas"

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El organismo regulador de las telecomunicaciones del Perú Osiptel informó que durante el año 2017 las empresas operadoras reportaron haber recibido 2.728.430 reclamos, la mitad de ellos, relacionados al servicio de telefonía móvil.

El Consejo Directivo del Osiptel señaló, en un comunicado, que ha decidido adoptar "medidas extraordinarias ante el incremento desmedido de reclamos, apelaciones y quejas dudosas" presentadas en los dos últimos años ante las empresas operadoras y elevadas al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASU).

LEE: Mulder: "Para Nuevo Perú la corrupción no es problema, el indulto a Fujimori sí"

Agregó que este incremento también tuvo impacto en el Tribunal de Reclamos del Osiptel, que recibió 233.342 expedientes entre quejas y apelaciones, lo que llevó a que se supere su capacidad resolutiva.

Según la información, de acuerdo al análisis del Tribunal de Reclamos, del total de apelaciones resueltas en segunda instancia en 2017, el 87,3% correspondió al servicio de telefonía móvil, mientras que el 63% fue declarado improcedente o infundado.

El Tribunal de Reclamos del Osiptel consideró que "esta situación se debe, en parte, a un uso indebido del marco normativo y de los canales de presentación de reclamos con el fin de evadir el pago por los servicios de telecomunicaciones prestados".

 

 

Relacionadas