Osinergmin: El servicio de electricidad está garantizado en todo el Perú

Precisó que en las zonas afectadas por inundaciones el servicio será repuesto cuando se retire el agua

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó que el servicio de abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el Perú en medio de las emergencias producidas en varias regiones a consecuencia del Fenómeno El Niño costero.

El presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, manifestó que no se reportan problemas en las grandes centrales de generación, cuyo funcionamiento es adecuado. 

[LEE: Sedapal: Agua potable en Lima y Callao se restablecerá progresivamente]

En declaraciones a la Agencia Andica indicó: “Contamos además con una importante cantidad de energía instalada, por lo que el servicio eléctrico a nivel nacional está garantizado”.

Añadió que “Todas las autoridades y las empresas eléctricas están atentas. Se vienen aplicando las medidas de contingencia necesarias para restablecer lo antes posible las condiciones normales del sistema eléctrico en aquellas zonas afectadas por inundaciones”.

[LEE: Sedapal: conoce los 116 puntos de distribución de agua en Lima y Callao]

El organismo también precisó que entre las grandes centrales hidroeléctricas que se encuentran funcionando se encuentran: Mantaro, Cerro El Águila, entre otras. Según sostuvo Tamayo, en el país se viene vigilando también el suministro de combustibles.

Asimismo hizo un llamado a realizar un uso eficiente y solidario de los servicios de energía eléctrica. Similar pedido realizó la empresa Sedapal, a cargo del abastecimiento de agua en Lima y Callao, la entidad pidió hacer un uso consciente del recurso hídrico. 

Relacionadas