El Osinergmin anunció reducción en las tarifas eléctricas

Esta modificación se hará efectiva desde el próximo 4 de mayo

Plantean disminución en tarifas de electricidad. Foto: Andina
Plantean disminución en tarifas de electricidad. Foto: Andina

A partir del 4 de mayo de 2018 las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de en promedio 3.07% para los usuarios domiciliarios y 4.79% para los usuarios comerciales e industriales, informó Osinergmin.

Ello significa que si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo de 2018 el monto se reducirá en aproximadamente en 1.54 soles.  

Las razones de este cambio

Osinermin precisó que la reducción tarifaria de mayo se produce por la actualización en los precios de generación y transmisión eléctrica.

Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras. Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

LEE TAMBIÉN: Este es el perfil de Raúl Pérez-Reyes, nuevo ministro de la Producción

En el caso de la transmisión, se ha registrado la actualización del peaje principal, así como de los peajes secundarios y complementarios de transmisión (pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica).

Estos incluyen por ejemplo, los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de generación que utilizan recursos energéticos renovables. Andina

Etiquetas:

Relacionadas