Antonio Camayo: inhabilitan a Iza Motors por 39 meses para contratar con el Estado

Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado informó que resolución fue emitida el 9 de agosto

Antonio Camayo, dueño de Iza Motors Foto: El Comercio
Antonio Camayo, dueño de Iza Motors Foto: El Comercio

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que la empresa Iza Motors, propiedad del detenido empresario Antonio Camayo, fue inhabilitada por un periodo de 39 meses para contratar con el Estado.

Según un comunicado del referido organismo, la sanción temporal fue emitida el pasado jueves 9 de agosto a través de la resolución sancionadora 1949-2018-S2.

LEE: Ríos e Hinostroza hablan sobre presunta amistad entre el “flamante presidente” y Camayo

El referido documento, establece que Iza Motors presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia en el marco del proceso de la adjudicación simplificada 49-2016-Minjus, convocada para el mantenimiento de la flota vehicular de dicho portafolio.

Adicionalmente, la resolución dispuso que se informe al Ministerio Público para que, en mérito a sus atribuciones, adopte las medidas que estime pertinentes, toda vez que la falsificación de documentos constituye un ilícito penal, previsto y sancionado en el artículo 427 del Código Penal.

El OSCE reiteró que la resolución sancionadora se emite dentro de los plazos previstos en la Ley de Contrataciones con el Estado, la misma que establece además que la empresa sancionada tiene cinco días para apelar la sanción, los cuales se cumplen el próximo 16 de agosto.

LEE: Antonio Camayo aparece en lista de compradores de entradas de la FPF para el Mundial

Como se recuerda, Iza Motors es una empresa de propiedad de Antonio Camayo, quien se encuentra con detención preliminar junto con los miembros de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

 

Relacionadas