Surco: OSCE alquiló inmueble por 4.5 millones de dólares

Al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén solicitó al Ministerio de Economía suspender partida presupuestal

OSCE alquiló inmueble en Surco. Foto: gestion.pe

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) alquiló por un periodo de tres años, un local de cuatro pisos del centro empresarial Golf Los Incas, en Surco, por 4.5 millones de dólares. Este inmueble es de 6300 metros cuadrados aproximadamente.

Según la entidad, la razón del alquiler es porque el edificio en el que se encuentran actualmente, tiene problemas de infraestructura y pone en riesgo a sus trabajadores. Cabe destacar que el plan anual de contrataciones de la OSCE para el 2018 es de 11 millones de soles. 

LEE: Lava Jato: congresista Beteta y jefa de OSCE protagonizaron tenso debate

Para concretar el arrendamiento, se tuvo que ampliar dicho presupuesto en 5 millones de soles, lo cual se consiguió mediante un decreto supremo dictado por el Ministerio de Economía, el pasado 18 de enero. 

Al respecto el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, demandó al Ministerio de Economía, suspender la partida presupuestal asignada al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, destinados al alquiler del inmueble por 15 millones de soles. A través de un oficio dirigido al ministro David Tuesta, el parlamentario manifestó su malestar de que un organismo del Estado invierta tanto dinero en el arrendamiento de un predio.

LEE: Jefa de la OSCE: "Vamos a poner filtros para la compra por catálogo electrónico"

Asimismo, demandó que funcionarios que gestionaron el alquiler de los más de 6 mil metros cuadrados ubicado en Surco, sean destituidos de sus cargos. Agregó que es necesario suspender el desembolso de la partida presupuestal del alquiler hasta conocer con certeza las condiciones de la infraestructura donde funciona actualmente la OSCE

 

Relacionadas