Óscar Valdés: Ana Jara debe renunciar si no pone orden en el Gabinete

El procurador Galindo también debe retirarse tras anuncio de denuncia contra obra 'La Cautiva'.

Foto: radiolibertad.com.pe
Foto: radiolibertad.com.pe

El ex presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que Ana Jara debería renunciar si no logra poner orden en el Gabinete, en referencia a las confrontaciones directas del ministro del Interior, Daniel Urresti, contra políticos de oposición.

[LEE: Urresti tras críticas por tuit ofensivo: "estoy arrepentido por la torpeza"]

"Urresti está adoptando un rol que más parece de primer ministro, como vocero del Gobierno y confrontándose con la oposición. Me parece que esto le está haciendo daño a él, al Gobierno y a su gran función como ministro del Interior", declaró en el programa 'Agenda Política' de Canal N.

Dijo que esta "guerra de insultos en Twitter" resta compostura a los políticos y les perjudica en su trabajo, el cual debe enfocarse en atender las necesidades del país desde el Gobierno.

Asimismo, Valdés consideró que Urresti se encuentra "desubicado" al dedicarse a atacar a la oposición por redes sociales en vez de impulsar la reforma de la Policía, tarea pendiente para mejorar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, indicó que el presidente Ollanta Humala debería "refrescar" el Gabinete con nuevos ministros, evaluando la permanencia de Jara a la cabeza de la PCM.

Sobre las denuncias de presunto reglajes a políticos por parte del Gobierno, Valdés dijo que el Ejecutivo debe colaborar en las investigaciones sobre estos casos.

Por otro lado, consideró que el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, debería renunciar tras anunciar que denunciaría a la obra teatral 'La Cautiva' por presunta apología al terrorismo.

[LEE: Procurador antiterrorismo retrocede en denuncia a obra teatral 'La Cautiva']

Finalmente, Valdés afirmó que la ley del Régimen Laboral Juvenil debería ser derogada pues no solucionaría el desempleo en este grupo de la población, sino que debería reforzarse la lucha contra la informalidad en el país con este objetivo.

Relacionadas