Ortiz de Zevallos: Tribunal Constitucional rechazó su incorporación como magistrado

Con 5 votos a favor y 2 en contra, el Pleno del Tribunal Constitucional decidió no aceptar su incorporación como nuevo magistrado a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea

Tribunal Constitucional rechazó incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos. Foto: Perú 21 / Video: América Noticias

El Tribunal Constitucional, con 5 votos a favor y 2 en contra, no aceptó el pedido del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos para ser incorporado como nuevo magistrado de la institución.

A favor de la incorporación de Ortiz de Zevallos estuvieron José Luis Sardón y Augusto Ferrero. En contra: Ernesto Blume, Eloy Espinosa Saldaña, Marianela Ledesma, Manuel Miranda y Carlos Ramos.

Vía Twitter, Sardón defendió su voto a favor señalando que reconsideración planteada por la congresista Patricia Donayre era extemporánea y que el Tribunal Constitucional no podía avalar la conducta irregular del diario El Peruano, que no había publicado la resolución legislativa con el nombramiento de Ortiz de Zevallos.

Específicamente, el Tribunal Constitucional señala que, el proceso de selección de Ortiz de Zevallos no ha concluido, por lo tanto, ha quedado incompleto.

El abogado acudió el miércoles 16 al TC para presentar un nuevo recurso para que se le reconozca como magistrado, luego de ser elegido por el Congreso, antes de ser disuelto el 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.

Además, pidió que el magistrado Eloy Espinosa – Saldaña no participe en la sesión por ser el integrante de mayor antigüedad y a quien reemplazaría en el tribunal.

Por su parte, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó al oficial mayor del Congreso disuelto que remita las actas y videos de la votación de la elección de Ortiz de Zevallos.

LEEGonzalo Ortiz de Zevallos llegó al TC para presentar nuevo recurso

LEEMontenegro: No sé con qué cara el primo de Olaechea pide ser admitido por tercera vez

Relacionadas