"El gobierno le está dando la espalda a La Oroya", afirmó el alcalde Arredondo

Así se expresó el alcalde de La Oroya, quien espera que el complejo metalúrgico reinicie sus actividades

 Carlos Arredondo indicó que con la posible liquidación de Doe Run 2500 trabajadores perderían su empleo / Foto: Andina- referencial
Carlos Arredondo indicó que con la posible liquidación de Doe Run 2500 trabajadores perderían su empleo / Foto: Andina- referencial

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, señaló que espera "una voluntad política del gobierno" que permita el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico, y así terminar con las protestas que hasta el momento han dejado un muerto y varios heridos.

[LEE: Personas enfermas entre afectados por bloqueo de carreteras en La Oroya]

"Yo invoco al gobierno a que pueda priorizar la inversión privada en nuestra ciudad de La Oroya, y así pueda reaperturar el complejo metalúrgico y por lo tanto reactivar la economía de la ciudad", dijo a Canal N.

Indicó que la empresa metalúrgica, la cual se había convertido en el principal sostén económico de La Oroya, lleva cerrada 6 años cerrada, y temen que a partir del 28 de agosto Doe Run entre en liquidación y despida a 2500 trabajadores.

Asimismo, indicó que la pobreza en la ciudad se ha incrementado con el cierre de negocios, el desempleo y la migración.

"He ido al Congreso de la República, a la comisión de Energía y Minas, prácticamente he rogado al gobierno para que solucione este problema, pero le están dando la espalda a La Oroya, están rechazando la inversión privada", enfatizó Arredondo.

Finalmente sostuvo que para solucionar este problema proponen "la flexibilización de los estándares ambientales para que sea mas atractiva la venta del complejo metalúrgico".

Lee más acerca de las protestas en La Oroya:

 

Etiquetas:

Relacionadas