Oropeza: PNP implicado en caso Gerson Falla forma parte de su defensa

En total son dos los policías que buscan librarlo de las acusaciones en su contra. Uno fue procesado por la muerte del joven en la comisaría de San Borja

 Julio Cesar Obeso Milla es parte de la defensa de Gerald Oropeza y estuvo vinculado a caso Gerson Falla / Foto: Mininter
Julio Cesar Obeso Milla es parte de la defensa de Gerald Oropeza y estuvo vinculado a caso Gerson Falla / Foto: Mininter

La defensa de Gerald Oropeza está integrada por dos policías dados de baja que intentan librarlo de las acusaciones por presuntamente liderar una red de narcotráfico y lavado de activos.

El programa Panorama reveló que uno de ellos es Julio Cesar Obeso Milla, ex policía que fue investigado por la muerte de Gerson Falla, torturado en una comisaría de San Borja en el año 2011. Cuatro años después fue absuelto del caso.

El programa dominical señala también que Obeso Milla se desempeña como asistente del abogado Javier Huamán López y maneja un vehículo a nombre de Blanca Gambini, esposa de Gerald Oropeza.

[Caso Oropeza: Policía encontró importante información durante incautación de auto]

Asimismo aparece en todas las diligencias policiales. Incluso estuvo presente en la incautación del moderno Seat León hallado en Puente Piedra, donde exigió a los agentes identificarse mientras grababa todo con su celular.

El segundo involucrado al caso Oropeza, es el abogado Javier Huamán López, otro ex policía que fue dado de baja de la institución en el 2013 por abandono de destino, y que pese a figurar como gerente general de cinco empresas tiene una deudas en Infocorp por más de 70 mil soles.

Finalmente, la defensa de Gerald Oropeza la completan los abogados José Chumbe, implicado en la supuesta compra de un testigo, y Marco Riveros, ex candidato a la alcaldía de Surco, quien presentó la carta del procesado donde exige que no lo llamen “Tony Montana”.

Panorama mostró un video captado por el celular de Oropeza, en donde se observa a Elizabeth Castellanos y la mujer conocida como Giselle, quienes vivían con él en el exclusivo balneario de Salinas.


 

Etiquetas:

Relacionadas