Organizan carrera para ayudar a bebé enfermo

El pequeño de ocho meses sufre enfermedad rara que le impide mover los músculos de su rostro

Su madre necesita recaudar dinero para viajar a México donde pueden operarlo

Tiene casi ocho meses de nacido y lucha por vivir, por salir adelante. Sufre una enfermedad que ataca a un niño de cada millón y que le impide mover los músculos de su rostro. Nicolás es uno de esos corazones valientes que no se rinde pese a la adversidad.

Al alumbrar, el mal de su pequeño no fue diagnosticado. Al ver el deterioro de su hijo le tocó ese difícil peregrinaje hasta encontrar respuestas a lo que aquejaba a su niño.

LEEPiden ayuda para joven quemado tras explosión de camión cisterna

Albina dejó todo para atender a su pequeño, incluso viajó a México para una evaluación en un centro especializado. Pese al complicado cuadro, Nicolás tiene una oportunidad. El pequeño puede operarse para poder sonreír y comer.

Pero sola es complejo, el padre de Nicolás se desentendió de él y el caso está en el juzgado de paz Surco San Borja. Para recaudar fondos, tiene planteada una carrera 5k en Miraflores el domingo 4 de febrero.

"Yo apuntó a recaudar 250 mil dólares para que Nicolás pueda tener las operaciones que necesita", señala la madre. Toda ayuda es bienvenida: dinero, pañales, medicinas, terapias, un seguro de salud, pasajes. Todo para que exista una sonrisa para Nicolás.

Relacionadas