Orellana aseguró que no tiene dinero para pagar a sus abogados

Orden de captura pesa sobre él.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El investigado empresario Rodolfo Orellana aseguró que es inocente y sostuvo que “gente poderosa lo ataca”. Ello a través de una carta enviada desde la clandestinidad.

[LEE: Velásquez Quesquén evita responder por vínculos de su hermano con Orellana]

“No digo que sea inocente de todo lo que se me acusa, soy culpable de muchas cosas, sobre todo de haber sido un contestatario, de haber pagado con la misma moneda a quienes me atacaban, sin importar su apellido o estatus, sin importar si era un político influyente, una autoridad sospechosamente parcializada o un periodista”, escribió en la misiva enviada a RPP.

[LEE: Pucallpa: amenazan de muerte a presidente de Jurado Electoral Especial]

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 15 meses para el empresario. Orellana denunció que hay un “ensañamiento” contra su familia y amigos. Mencionó que lo persiguen pese a que “no ha matado ni herido a nadie, que no ha cometido delito alguno”.

[LEE: Poder Judicial: Benedicto Jiménez podría volver a prisión preventiva]

“No tengo cómo pagar abogados, ni siquiera cómo mantener a mi familia”, mencionó. El empresario aseguró que con sus bienes y cuentas bancarias incautadas no tiene recursos económicos.

“No apelo a su capacidad de perdón, apelo a su capacidad para diferenciar la injusticia del abuso, piensen que hay un Dios que todo lo ve”, concluyó.

Relacionadas