Ordenan captura nacional e internacional del exgobernador Klever Meléndez

El ex gobernador regional de Pasco es acusado de los delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado

Ex autoridad regional de Pasco, Klever Meléndez. Foto: Poder Judicial
Ex autoridad regional de Pasco, Klever Meléndez. Foto: Poder Judicial

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del ex gobernador regional de Pasco, Klever Meléndez. Él es acusado de los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Este mandato judicial fue dado luego que la Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate (Corte Superior de Lima Este) revocó una sentencia de hábeas corpus favorable a Meléndez Gamarra, que le permitió su excarcelación.

[LEE: PJ confirma prisión preventiva contra expresidente regional de Pasco]

La disposición del juez indica que la ex autoridad regional debe retornar a la cárcel para cumplir la resolución que emitió el 2 de julio de 2016, por la cual le prolongó la prisión preventiva por seis meses adicionales. La decisión se comunicará a la Oficina de Requisitorias de la Policía Judicial y la Interpol para la ejecución de la medida.  

Klever Meléndez es acusado de supuestamente haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.

[LEE: Dictan prisión preventiva contra el presidente regional de Pasco] 

Por su condición de prófugo de la justicia, Meléndez Gamarra no asiste a la audiencia del acto de juzgamiento desde el pasado 26 de mayo; sin embargo, está representado por su abogado.

Relacionadas