Crimen del mayor Andrade: ordenan 9 meses de prisión preventiva para implicado

Paulo Sinchi Galarreta, alias 'El Mudo', es acusado por el delito de homicidio calificado en agravio del mayor PNP

El Mudo fue capturado en la vivienda de un familiar en Villa El Salvador / Andina

La doctora Yvoneth Lizarraga ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Sinchi, 'El Mudo', por el delito de homicidio calificado en agravio del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

[LEE: Realizaron reconstrucción de crimen de policía en Barrios Altos]

Luego de ser capturado, Paulo Andrés Sinchi Galarreta, de 26 años, permaneció en la sede del Ministerio Público por ser acusado de asesinar al mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

El general Miguel Ángel Núñez Polar, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dijo que todas las evidencias y las investigaciones hechas por los peritos apuntan a que Sinchi Galarreta es el autor del disparo que acabó con la vida del policía el pasado 1 de marzo en un mercado de Barrios Altos.

[LEE: Carlos Basombrío: "Delincuente admitió asesinato de mayor de la Policía"]

'El Mudo' fue capturado la madrugada del pasado 2 de marzo en la vivienda de un familiar en Villa El Salvador, donde se ocultaba. La detención estuvo a cargo de un equipo especial de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, manifestó que 'el Mudo' se dedicaba a asaltos a mano armada en grifos y al robo de celulares, y que anteriormente ya había sido capturado dos veces por la policía.

Relacionadas