Orden de captura contra Adriano Pozo sigue en pie, aclara el Poder Judicial

En un comunicado, la Corte Suprema señaló que no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura en contra del agresor

Adriano Pozo. Foto: CSJL-PJ

La Corte Superior de Justicia de Lima ha aclarado que la condena y la orden de captura contra Adriano Pozo, condenado a prisión por intento de feminicidio contra Arlette Contreras sigue vigente y no ha quedado sin efecto.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial señaló que la resolución del 5 de agosto señala que se "admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo" por un "error material" pero que "no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura pues las mismas siguen vigentes".

Se ha conocido también que el nombre de Adriano Pozo continúa en el programa de recompensas, debido a que ninguna resolución judicial ha ordenado que se le saque de la lista de los más buscados.

"En cuanto a la sentencia (…) se tiene que esta continúa surtiendo sus efectos y se reitera que no se ha emitido ningún oficio que disponga el levantamiento de la misma", se lee en el documento.

Más temprano se informó que el Poder Judicial había dejado sin efecto la sentencia a Pozo y su orden de captura, lo que generó diversas reacciones incluso de instituciones del Estado que se mostraron en contra de la decisión.

LEE TAMBIÉN: Arlette Contreras: Jueces dejan sin efecto orden de captura contra Adriano Pozo

Relacionadas