Oposición critica al Gobierno por amordazar a la procuradora Julia Príncipe

Parlamentario rechaza censura a Julia Príncipe por parte del Ministerio de Justicia.

Procuradora de Lavado de activos denunció mordaza por parte del Gobierno. Foto: Andina.
Procuradora de Lavado de activos denunció mordaza por parte del Gobierno. Foto: Andina.

El congresista Mauricio Mulder cuestionó al Gobierno de Ollanta Humala por “amordazar” a la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe, quien ayer denunció que fue censurada por el Ministerio de Justicia por dar declaraciones relacionadas a la investigación que se le siguen a Nadine Heredia.

[LEE: Ilan Heredia fue investigado por lavado de activos en 2007]

Mulder declaró que Príncipe Trujillo deberá “resistir de pie y de manera firme” las próximas 48 horas para evitar que la boten, como lo hicieron con la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien denunció una presunta injerencia política desde Palacio de Gobierno en el Caso ‘La Centralita’ a favor de Martín Belaúnde Lossio.

“Probablemente esté en una situación similar a de la Vilcatoma. Hay que recordar como la botaron [de la Procuraduría Anticorrupción]. ¿Y qué fue lo que hizo? Denunciar presiones [del ex asesor presidencial] Eduardo Roy Gates y [del ex ministro de Justicia] Daniel Figallo. Sin bien la Procuraduría depende del Minjus, esta tiene autonomía funcional”, refirió.

El legislador mostró su preocupación y declaró que espera que no se vaya a sancionar a Julia Príncipe por declarar a la prensa.

Relacionadas