Operativos policiales se realizarán todos los días en Lima, asegura Urresti

Ministro presentó a personas detenidas y todo lo incautado durante diversos operativos.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, acudió a la comisaría de La Victoria para presentar todo el material incautado durante diversos operativos policiales en la capital, así como a las personas detenidas por diversos delitos. 

[Ministro Urresti anunció que 2 mil policías patrullarán diariamente en las calles de Lima]

En declaraciones a la prensa, anunció que se replicarán los operativos realizados en el norte del país, primero en los distritos de La Victoria y San Borja como un plan piloto pues los patrullajes están dando excelentes resultados. 

Asimismo, resaltó la desarticulación de una banda criminal del norte cuyo líder ya se encuentra en Lima, y quien sería responsable de mandar a matar a muchas personas. También, enfatizó en que es necesario reforzar la presencia policial en las calles.

[Ministro Urresti encabezó operativos contra delincuencia y malos choferes]

“La orden que he dado yo es clara: no menos de dos mil policías realizando megaoperativos en la ciudad de Lima todos los días, todos, no una vez por semana. Y todos los días vamos a chequear estos resultados hasta que la delincuencia empiece a disminuir”, precisó.

Los resultados de los operativos fueron 13 personas detenidas, más de 800 vehículos intervenidos, 5 armas de fuego, 2 mil 333 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, 1331 celulares incautados, así como 45 mil discos piratas. 

 

Relacionadas