Operan a niño de un año de un tumor cerebral

Este mal le provocaba hasta 20 convulsiones diarias 

Menor fue operado de tumor cerebral. Foto: captura de TV

Esperaron por largos meses este día. Los padres de Jesús Neglia de un año y 8 meses estuvieron presentes durante el procedimiento de radio cirugía al que fue sometido el pequeño para eliminar el tumor cerebral que crecía en su hipotálamo y que le provocaba hasta 20 convulsiones diarias.

Alertados por el mal del pequeño Jesús, el Instituto Gamma Knife respondió al llamado desesperado de sus padres quienes se comunicaron con América Noticias. La radiocirugía duró casi 6 horas. 

LEESeis síntomas del cáncer de mama poco conocidos

Este procedimiento único en nuestro país es considerado en el mundo el mejor tratamiento no invasivo para tumores cerebrales benignos o malignos.  

Antes de la radiocirugía le realizaron una resonancia para luego estudiar al milímetro su caso. La intervención estuvo a cargo de 5 especialistas. Por su edad fue necesario colocarle un casco especial. 

LEEHospital de Collique: embarazada muere y familia denuncia falta de atención

Luego de este tratamiento los pronósticos para Jesús son muy alentadores, una nueva vida le espera junto al amor de sus padres. Por ser un procedimiento ambulatorio Jesús volverá a su casa sin ningún dolor o malestar, listo para jugar y sonreírle a la vida. 

Relacionadas