Operan con éxito al “Gigante de Huanta”: le extirparon un tumor

Se recupera, pero se le hará seguimiento porque tumor podría volver a crecer.

Imagen no encontrada

Lima.

Eliseo Arrieta Águila ya se encuentra en sala de recuperación y su salud es estable, informaron los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, tras extirparle el tumor en la hipófisis.


 


“Eliseo se mantiene despierto y activo, y hasta el momento no presenta complicaciones; está consciente, tiene actividad motora, aunque no se le permite caminar dado que necesita reposo tras la operación”, informó un vocero.


 


Arrieta, conocido como el “gigante de Huanta” por su gran estatura, fue sometido a la intervención para extirparle el tumor que ha hecho que su organismo produzca la hormona de crecimiento de forma anormal, y a consecuencia de ello ha desarrollado gigantismo y acromegalia.


 


Hace dos años se le practicó una resección parcial vía transcraneal, pero con el tiempo el tumor creció nuevamente y ahora ha sido abordado por otra vía, explicaron los médicos.


 


No obstante, a pesar de la operación, existe la posibilidad que el tumor vuelva a crecer, por ello se le hará un seguimiento. Se estima que en 7 u 8 días Eliseo será dado de alta y en un mes se le practicará la primera resonancia.


Relacionadas