ONPE anunció que el voto electrónico solo se aplicará en 19 distritos

Ente electoral confirmó que ya no serán en los 30 que se planteaba en un inicio

Voto electrónico. Foto: Andina
Voto electrónico. Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el voto electrónico solo se aplicará en 19 distritos y no en 30 como originalmente se había anunciado antes de la primera vuelta.

[LEE: ONPE: miembros de mesa en segunda vuelta serán los mismos del 10 de abril]

En conferencia, la ONPE indicó que llegó con un consenso con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los partidos políticos que participarán en la segunda vuelta del 5 junio.

El voto electrónico se aplicará en los mismos distritos que en la primera vuelta: Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, San Luis y Cieneguilla. Además en La Punta y Mi Perú en el Callao y Pacarán (Cañete).

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, mencionó que en total serán 743 mil 169 personas que votarán bajo esta modalidad y representa el 3% del electorado. En tanto, el 6% de los electores votarán con el sistema de escrutinio automatizado.

[LEE: Segunda vuelta: conoce la cédula de votación para este 5 de junio]

Como se recuerda, la ONPE anunció, cuatro días antes de la primera vuelta, que no se aplicaría el voto electrónico en 30 distritos.

Relacionadas