ONPE reforzará voto electrónico presencial en comicios regionales y ediles 2018

También será empleado a mayor escala el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA)

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, dijo que tanto el Voto Electrónico Presencial (VEP) como el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) se emplearán a mayor escala en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el 2018.

LEE: Perú tiene dieciocho nuevos alcaldes distritales

Castillo Meza estuvo en la víspera en el distrito de La Yarada-Los Palos (Tacna), supervisando los comicios. Según explicó, la jornada realizada en el distrito tacneño permitirá a la institución prepararse para las elecciones del 2018 en cuanto a la aplicación de dichas soluciones tecnológicas.

Con el Voto Electrónico Presencial se dará paso a una mayor rapidez en la comprobación de la identidad del elector, el conteo de votos y la generación de resultados. Asimismo, destaca la Agencia Andina, a diferencia del voto tradicional, es rápido, moderno, seguro y no se encuentra conectado a una red.

De otro lado, el jefe de la ONPE expresó la misma preocupación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en cuanto a la asignación de presupuesto aprobada para los organismos electorales de cara a las elecciones regionales del próximo año. Dijo que se debe tener en cuenta el incremento de más de 2 millones de nuevos votantes. 


 

 

Relacionadas