ONPE realiza auditorías a agrupaciones políticas que participaron en elecciones de 2014

Grupos políticos que no cumplieron con entregar su información serán sancionados.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que vienen realizando las auditorías a las campañas de las agrupaciones políticas que participaron en las elecciones de 2014.

[LEE: Enrique Wong: Fue un error no rendir cuentas de gastos de campaña ante la ONPE]

“Estamos haciendo las auditorías de las rendiciones de cuentas de las elecciones regionales y municipales del 2014, y estaremos esperando hasta el 30 de junio en que se vece el plazo para presentar la información anual que corresponde al 2014”; indicó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho a la agencia Andina.

El funcionario indicó que vienen investigando quiénes financiaron las campañas y para ello participa personal de la SUNAT, Reniec, Ministerio Público, Poder Judicial, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entre otras. Cucho indicó que tras ello se aplicarán las sanciones de Ley, a quienes incurran en faltas.

[LEE: ONPE ratificó que hay observaciones a aportes del Partido Nacionalista]

Asimismo, Cucho comentó que sancionaron a los partidos que no presentaron su información financiera de 2013. Agregó que ya entregaron al Congreso la información referente a la financiación de la campaña de 2011.

Relacionadas