ONPE: hoy inicia la 'ley seca' por elecciones de segunda vuelta

La sanción aplica para los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas

Desde el lunes 30 de mayo inician algunas restricciones. Foto: Referencial/Perú 21
Desde el lunes 30 de mayo inician algunas restricciones. Foto: Referencial/Perú 21

La compra y venta de bebidas alcohólicas o más conocida como ‘ley seca’, tendrá vigencia desde hoy, sábado 4 de junio a las 8 de la mañana, hasta el lunes 6, un día después de las elecciones de segunda vuelta, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[LEE: Juan Manuel Benites: "Habrá fenómeno de La Niña entre setiembre y octubre"]

Desde el viernes 3 de junio quedó prohibido cualquier tipo de manifestación pública, mitin o propaganda de carácter político. Tampoco se podrán celebrar espectáculos al aire libre o en espacios cerrados a menos de 100 metros de un local de votación. 

A su vez, ONPE indicó que ningún miembro de mesa, candidato o personero puede ser arrestado 24 horas antes ni después del sufragio, a menos que cometan un delito como portar armas de fuego o perturbar el orden electoral con actos violentos. 

[LEE: Conoce qué temas debatirán Keiko Fujimori y PPK este domingo]

Cabe resaltar que ningún medio de comunicación puede publicar o difundir encuestas de intención de voto. Como se recuerda, diversas encuestadoras comunicaron a la población que no hagan caso de supuestos sondeos que se difundieron en las redes sociales.

Relacionadas