Elecciones 2018: ONPE inició impresión de cédulas de sufragio

El JNE supervisó la adecuada representación de los símbolos de los partidos en las cédulas que marcarán los electores

Foto: Twitter ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio inicio al proceso de impresión de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 7 de octubre.

LEERenzo Reggiardo entregó al JEE documentos sobre empresa en Panamá

Antes del inicio oficial de la impresión de las más de 40 millones de cédulas que se emplearán en las elecciones de este año, la ONPE realizó, en un acto público, la prueba de color para constatar que los símbolos y nombres estén bien representados.

“Hemos iniciado la prueba de color de la cédula de sufragio. A nivel nacional hemos invitado a las organizaciones políticas para que supervisen sus símbolos”, indicó Christian Sandoval, funcionario de la ONPE.

Además, de representantes de los partidos políticos, también supervisaron la prueba de color e impresión el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Reniec y la Defensoría del Pueblo.

LEEJNE precisa que 62% de listas para las elecciones 2018 son de partidos políticos

Finalizada la evaluación de las primeras cédulas, las autoridades presentes suscribieron el acta para dar inicio al proceso de impresión de todas las cédulas que se repartirán en las más de 80 mil mesas de votación que la ONPE instalará para las elecciones del 7 de octubre.

 

Relacionadas