ONPE inició la impresión de cédulas de votación para Lima y Callao

Serán utilizadas por alrededor de 8 millones de votantes  

En el caso de Lima y Callao, se tiene previsto ejecutar el próximo 6 de octubre el despliegue de material electoral. Foto: ONPE
En el caso de Lima y Callao, se tiene previsto ejecutar el próximo 6 de octubre el despliegue de material electoral. Foto: ONPE

A pocas semanas de las elecciones del 7 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este miércoles 26 el proceso de impresión de las cédulas de sufragio para Lima Metropolitana y Callao, que serán utilizadas por alrededor de 8 millones de votantes. 

Según informó el organismo electoral, luego de la impresión, las cédulas serán sometidas a una fase de recortado, control de calidad, embolse y transporte al almacén central de la ONPE, donde se procederá a su embalaje con el resto de material electoral.

LEE: Elecciones 2018: ¿Dónde se realizará la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa?

Además de representantes de los partidos políticos, también supervisaron la impresión el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Esta actividad permitió verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las agrupaciones políticas participantes en las cédulas de sufragio; además de los exhaustivos controles de calidad que aplican los técnicos de la ONPE, quienes en tres turnos diarios asegurarán la culminación efectiva de este proceso.

LEE: ONPE supervisa entrega de material electoral con vigilancia satelital

Como en anteriores procesos electorales, se considera entre los diversos mecanismos de seguridad, la inclusión de un código de barras para reconocer en forma única las cédulas de votación que serán empleadas en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En el caso de Lima y Callao, se tiene previsto ejecutar el próximo 6 de octubre el despliegue de material electoral hasta los locales de votación. Para ello, se destinarán 165 unidades de transporte.

Relacionadas