ONPE designó a miembros de mesa para elecciones de octubre

Mañana se publicará la lista con los más de 500 mil miembros de mesa en la web de la ONPE

Mediante un sorteo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó este jueves a los 583,728 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán a nivel nacional el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

[Sepa si es miembro de mesa para las elecciones del 5 de octubre]

El sorteo se realizó sobre la base de la selección realizada la semana pasada por la ONPE de 25 ciudadanos por cada una de las 97,288  mesas de sufragio que se instalarán en todo el país. Para esta selección se tomó en cuenta a los ciudadanos de mayor grado de instrucción o los que no hayan ejercido tal cargo en anteriores procesos.

Para cada una de las mesas de sufragio, se ha designado por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a los tres miembros suplentes. Los listados de miembros de mesa serán publicados en cada una de las sedes de las ODPE, así como en diversos lugares públicos de cada distrito electoral.

El Jefe de la ONPE, Dr. Mariano Cucho Espinoza, invocó a los ciudadanos sorteados como miembros de mesa a cumplir con la responsabilidad que se les ha encomendado, pues su buen desempeño contribuirá al éxito de la jornada electoral. En ese sentido, se les exhortó a recoger oportunamente su respectiva credencial y capacitarse.

La ONPE tiene previsto desarrollar dos grandes jornadas nacionales de reforzamiento de la capacitación a los miembros de mesa en todo el país, las cuales están programadas para los domingos 21 y 28 de setiembre del presente año.

El organismo electoral, en los próximos días, habilitará un aplicativo virtual en la página web institucional donde los miembros de mesa encontrarán toda la información necesaria para cumplir debidamente con su función.

DATOS:

La elección de los miembros de mesa está sujeta a tacha a partir de su respectiva difusión. 
Las ODPE recibirán las posibles impugnaciones y los derivará al Jurado Electoral Especial (JEE) respectivo.

Las multas por no asumir el cargo de miembro de mesa asciende a S/. 190 .

Relacionadas