ONPE creó un comité que investigará denuncias sobre contratación de personal

La noticia fue confirmada por el titular de la institución, Adolfo Castillo Meza

ONPE. Foto: Andina
ONPE. Foto: Andina

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, confirmó que se ha creado un comité que investigará las denuncias sobre asesorías y nombramientos cuestionados en la institución. 

Se ha dispuesto que las oficinas e instancias de esta institución den información detallada cuando sea requerido sobre este tema. La resolución que certifica este nuevo comité es la N°92-2018-JN/ONPE.

Todo esto a raíz de las denuncias realizadas por Susana Guerrero, exgerenta de asuntos legales de la ONPE quien señaló que la institución habría favorecido al partido de José Luna Gálvez, Podemos Perú en el proceso de inscripción. Ella fue cesada de sus funciones tras esta denuncia.

LEE TAMBIÉN: Exgerente denuncia que asesor de jefe del ONPE recibe beneficios indebidos

Además, Guerrero mencionó que uno de los asesores del titular de la institución es José Cavassa, un exgerente vinculado a Vladimiro Montesinos y que trabajó en el 2000 en la ONPE. Adolfo Castillo se defendió y dijo que no conoce a Cavassa.

Esta unidad que investigará el caso estará compuesto, según informó el diario El Comercio, por el gerente de la Gerencia de Asesoría Jurídica, Iván Pereyra Villanueva y Carlos Paz, secretario Técnico para aplicación del Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Relacionadas