Mi Perú: candidato de APP se convirtió en el primer alcalde del distrito chalaco

Reynaldo Encalada obtuvo el 30.6% de los votos, informó ONPE.    

Foto: Vozcallao.pe
Foto: Vozcallao.pe

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), Reynaldo Encalada, fue elegido el primer alcalde del nuevo distrito chalaco de Mi Perú, en las elecciones realizadas hoy, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

[LEE: Elecciones 2016: limeños podrán elegir dónde votarán]

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho, dio a conocer resultados oficiales al 98.53 % de los mesas escrutadas, e informó que Encalada obtiene el 30.6 % de los votos. 

Le siguen Perú Posible con 21.8 %; Perú Patria Segura con 11.45 %; Por ti mi Perú con 6.9 %; Frente Amplio con 5.4 %; Partido Aprista con 4.6 %; Unión Democrática Chalaca con 4.5 %; el Partido Humanista 1.8 %; Fuerza Popular 1.5 %; y Solidaridad Nacional con 1.4 %. 

Cucho señaló que la rapidez de los resultados dados a conocer antes de las 18.00 horas se debe al voto electrónico usado en las elecciones en este distrito. 

Destacó, además, la instalación del 100 por ciento de las mesas de sufragio antes de las 10.30 horas, así como la temprana concurrencia de los electores a las mesas de sufragio para emitir su voto. 

Además, resaltó la participación de los 34  501 electores, quienes acudieron desde temprano a elegir por primera vez a sus primeras autoridades municipales en la provincia de Putumayo (Loreto) y en los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto); Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac). 

[LEE: ONPE: Solo 5 partidos pidieron asesoría para comicios internos]

También extendió su agradecimiento a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como a los representantes de la Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo y personeros.

 

 

ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas