Hallaron a los once escolares desaparecidos tras excursión en Lomas de Zapallal

Los estudiantes organizaron el viaje a Puente Piedra por sus propios medios  

[ACTUALIZACIÓN] 

Luego de varias horas de trabajo, la Policía logró ubicar a los once escolares que fueron reportados como desaparecidos en las Lomas de Zapallal en Puente Piedra. 

Las autoridades lograron comunicarse vía telefónica con los escolares, aunque hasta el momento no se sabe el estado de salud de los menores. 

"Como era el último día de clases nos fuimos al cerro hicimos una fogata pero nos perdimos (…) teníamos frío, nos abrigábamos entre nosotros", dijo uno de los menores.

Los escolares ahora se encuentran a buen recaudo y próximamente se reunirán con sus padres.  

[NOTA ANTERIOR]

Un grupo de 11 estudiantes del de quinto año de secundaria del colegio Los Hijos de Luya acordaron realizar un viaje de excursión, por las Lomas de Zapallal en Puente Piedra. 

[LEE:Magdalena: policía de salvataje busca a hombre desaparecido en la playa]

Los estudiantes organizaron la excursión por sus propios medios, una vez reunidos comenzaron la caminata realizada por a raíz del fin del ciclo escolar, pero luego de unas horas de caminata los escolares se perdieron

 

Foto: @gerardoreinaP / zona donde los escolares se perdieron.

 

[LEE:Identifican restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos]

Los padres refirieron que inicialmente podían comunicarse con sus hijos vía mensaje de texto, pero luego de unas horas la comunicación se cortó. 

 

Foto: @Joannita26 / zona donde los escolares se perdieron.

Desesperados, los padres acudieron a la Policía para que ubiquen a los menores. Un grupo de doce agentes realiza los trabajos de búsqueda en la desolada y fría zona. 

Relacionadas