OMS Perú sobre cuarentena: Recomendamos evaluar situación a nivel regional y local

Rubén Mayorga, representante de la OMS en el Perú, se pronunció sobre la posible ampliación de la cuarentena

Rubén Mayorga, representante de la OMS. Foto: ANDINA / Video: Canal N

Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú, señaló que la recomendación del organismo es evaluar la situación a nivel de regiones y a nivel local para decidir la ampliación o el levantamiento de la cuarentena. 

"Nosotros estamos recomendando que se evalúe la situación a nivel de regiones, a nivel local, que el Gobierno pueda evaluar si en algunas regiones donde la cosa está mejor se relajan las medidas y en otras se mantienen", indicó.

El especialista recordó que la cuarentena aún no ha terminado y que se han relajado el cumplimiento del aislamiento social decretado por el Gobierno. 

Mayorga señaló que es difícil interpretar cuándo estamos llegando a la cúspide de contagios de COVID-19, debido a que la información recabada proviene de diferentes orígenes (pruebas moleculares y serológicas). 

"Perú está usando fuentes de información de diferentes orígenes, las pruebas moleculares y las pruebas rápidas, es muy difícil decir cuándo estamos llegando a la cima", agregó. 

Finalmente, Rubén Mayorga, señaló que el COVID-19, seguirá entre la población hasta que el 60 % o 70 % de la población se haya infectado, haya una vacuna que llegue a toda la población, o que hayan tratamientos antivirales efectivos. 

LEEMininter: Morán negó tener vínculos con implicados en casos de corrupción

LEEDoctor Huerta: Restricciones para trabajadores en riesgo deben tener flexibilidad

Relacionadas