Omonte: El MIMP habría comprado pañales para "proselitismo político"

Exministra negó haber dado orden para cercenar registros oficiales durante su gestión.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La ex ministra de la Mujer, Carmen Omonte, consideró que la compra de millones de pañales comprados por el Ministerio durante la gestión Ana Jara apuntaba probablemente a una posterior repartición con fines de proselitismo político.

[LEE: Ana Jara: Contraloría confirmó que pañales se perdieron con Omonte en el MIMP]

"Definitivamente hay grandes posibilidades de que se trate de hechos de corrupción. ¿Por qué? También probable proselitismo político que tendrá que aclararse", declaró en entrevista con 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

"Cuando uno compra tantos bienes sin demostrar necesidad, y ese tipo de bienes, por supuesto, poblaciones vulnerables van a haber… gente que te va a aplaudir y recibir con mucha gratitud esos bienes. (…) Hay un probable uso para proselitismo político", agregó Omonte.

Asimismo, la exministra cuestionó que el Congreso haya aprobado sorpresivamente un incremento de 50 millones de soles, cerca de sexta parte del presupuesto del MIMP, para la compra de bienes en el 2013 pese a que Jara, la titular en ese entonces, no lo había solicitado. Dijo que este punto es "la madre del cordero"  en el problema de los pañales.

Por otro lado, Omonte negó haber dado alguna orden para cercenar documentos oficiales del MIMP sobre la compra y almacenaje de los pañales cuando ella estaba a cargo de la cartera.

Relacionadas