Omonte pide a Vizcarra que se pronuncie sobre el caso de César Villanueva

"El cargo que tuvo César Villanueva es uno de los más altos que pueda tenerse en el Ejecutivo (...) nos merecemos una explicación", aseveró Omonte

"El presidente Vizcarra debe pronunciarse", remarcó Omonte. Foto: Blogspot

Tras la detención de César Villanueva, por presunto tráfico de influencias, la candidata presidencial por Alianza por el Progreso, y exministra de la Mujer, Carmen Omonte, instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a pronunciarse al respecto.

Villanueva Arévalo fue el primer presidente del Consejo de Ministros de la administración de Vizcarra Cornejo. En tal sentido, Omonte Durand afirmó que la ciudadanía merece una explicación.

"El presidente Vizcarra debe pronunciarse. Creo que el discurso tan fuerte y contundente del Ejecutivo, en enfrentarse contra el Congreso y liderar todo un proceso de lucha contra la corrupción (amerita que) debe pronunciarse".

Recordó que ante el alto cargo que ocupó César Villanueva en el gobierno de Vizcarra, se necesita una explicación. "Si bien, pueden separarse responsabilidades, todos nos merecemos una explicación", manifestó.

César Villanueva, quien fuera también congresista por Alianza para el Progreso y exgobernador de la región San Martín, fue detenido este martes 26 de noviembre en el distrito de Los Olivos (Lima). Es acusado de tráfico de influencias agravado.

 

LEE TAMBIÉN: César Villanueva fue detenido por presunto tráfico de influencias

LEE TAMBIÉN: Caso César Villanueva: separan del equipo Lava Jato al fiscal Alexander Taboada
 

Relacionadas