Carmen Omonte: César Acuña le prometió a ronderos postulación al Congreso

Según los campesinos, el candidato de Alianza para el Progreso no habría cumplido

Carmen Omonte, candidata a la reelección en el Congreso de la República. Foto: Andina
Carmen Omonte, candidata a la reelección en el Congreso de la República. Foto: Andina

La congresista Carmen Omonte, candidata a la vicepresidencia y reelección parlamentaria por Perú Posible, ´denunció que el candidato presidencial César Acuña habría utilizado a un grupo de ronderos a favor de su campaña a cambio de un número en la lista al Congreso.

[LEE: César Acuña: investigación sobre plagio finalizaría tras las elecciones]

"Acuña hizo que ronderos se inscriban en Alianza para el Progreso (APP) y, a cambio, se comprometió a que seis de ellos tendrían representación en la lista al Parlamento", denunció.

César Acuña habría pedido a la Confederación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú que se inscriban en su partido para que lo respaldaran políticamente en sus respectivas regiones como Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno y La Libertad a cambio de la posibilidad de competir por una curul.  

Al enterarse de esta denuncia, la congresista de Perú Posible los apoyó para que hicieran público su reclamo en el Congreso. Es durante la conferencia de prensa de los ronderos que la congresista Carmen Omonte se olvidó que quistarse el prendedor con el número que la representa en las próximas elecciones.

[LEE: César Acuña es investigado por la Universidad Nacional de Trujillo]

Este hecho podría ser considerado como una falta grave, en su calidad de congresista, por incurrir en proselitismo político por el mal uso de infraestructura del Parlamento.

Relacionadas