Omar Quesada: Existe una necesidad de limpieza al interior del Apra

Omar Quesada aseguró que el Partido Aprista Peruano se encuentra muy golpeado

Omar Quesada. Foto: Ideeleradio

El militante del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, sostuvo que existe una necesidad de limpieza al interior del partido de la estrella, posición que dijo se ratificará en el XXV congreso nacional que se realizará este 25 de octubre.

Aseguró que el Apra se encuentra muy golpeado tras los últimos hechos, como la investigación contra Luciana León por sus supuestos vínculos con ‘Los Intocables Ediles’ y la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra.

"La carta que ha enviado Luciana [León] respecto de su pedido de suspensión de la militancia del partido, pone un poco las cosas previas a tomar decisiones de la dirección política. Mañana [jueves] tenemos el XXV congreso del partido […] Se va a ratificar una línea y una posición de limpieza al interior del partido, una necesidad”, afirmó Quesada a N Portada de Canal N.

En otro momento, afirmó que durante el evento partidario también se discutiría la participación del Apra en las elecciones congresales extraordinarias del 2020

Detalló que, pese a que la dirección política del partido anunció que sí participaran, refirió que la decisión final la tiene el congreso nacional. “Es previsible [que se discuta la participación en las elecciones del 2020]”, aseveró Omar Quesada.

“Estamos obligados a presentarle al país un partido renovado con un compromiso moral de servir, que siempre lo hemos tenido”, concluyó el militante aprista.

LEELuciana León pide la suspensión de su militancia al Apra

LEELuciana León: Fiscalía lacró oficina de integrante de Comisión Permanente

Relacionadas