Omar Quesada: no se perjudicará candidatura de Alan García por faltar a debate

Afirmó que no acudirá al debate del Colegio de Periodistas pues tiene mítines en Trujillo y Chiclayo

Foto: archivo Perú21 / El secretario general del Apra además sostuvo que estas fechas no pueden ser reprogramadas
Foto: archivo Perú21 / El secretario general del Apra además sostuvo que estas fechas no pueden ser reprogramadas

Omar Quesada, candidato al Parlamento Andino por Alianza Popular, informó que Alan García no  acudirá al debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú, pues el aspirante a la presidencia tiene pactado desde hacer semanas mítines en Trujillo y Chiclayo. 

El secretario general del Apra además sostuvo que estas fechas no pueden ser reprogramadas pues responden a un cronograma de actividades y que su ausencia a este debate no perjudicará la campaña del expresidente de la República. 

[LEE: Alan García no participará en el primer debate de candidatos]

"Lamentablemente, ese debate coincide con un viaje que ya teníamos pactado. El jueves estaremos en dos mítines en Trujillo, y el viernes en otros dos en Chiclayo. Esto no tiene por qué perjudicar la campaña electoral, ni el debate de ideas", dijo Quesada a la Agencia Andina. 

Por otro lado, Quesada rechazó las declaraciones de Marisol Espinoza respecto a que el profesor universitario que denunció a César Acuña de apropiarse de su libro, tiene militancia aprista.   

[LEE: Flores Nano: Somos los más interesados en que aparezca la tesis de Alan García]

"No tengo el gusto de conocer al profesor Alvarado, y las declaraciones de Espinoza demuestran desesperación. El plagio y la violación a los derechos de propiedad intelectual son evidentes", aseguró.

Relacionadas