Omar Quesada: El Apra expulsó del partido a la mama de Gerald Oropeza

También se tomó esta medida con Ángel Vera Niño, el gobernador que lo ayudó a adueñarse de mansión en La Molina.

El Apra expulsó del partido a Pilar López de Oropeza, la madre del prófugo Gerald Oropeza, así como a Ángel Vera Niño, el gobernador que lo ayudó a adueñarse de mansión en La Molina, tras el escándalo en el que se ha involucrado por lavado de activos.

Omar Quesada, secretario general del Apra, confirmó que ya cuentan con las dos resoluciones en la que el tribunal de ética expulsa a estas dos personas, pese a que consideran que no se puede involucrar al partido con estos hechos.

“La situación así lo demanda. Si hay una proterva intención de vincular al APRA con una circunstancia cuando se sabe que la comisión de un delito es un tema que no vincula a la institución”, explicó.

De otro lado aclaró que Fernando Lazo, el exapoderado legal de Alan García, quien por la época en que se firmaron los millonarios contratos que ganaba la empresa Sergero SAC era secretario general del Ministerio Público, solo fue un afiliado y no un dirigente del partido.

“Ningún dirigente del APRA está vinculado a un tema de narcotráfico, como sí tal vez otros partidos donde han protegido incluso a congresistas que hoy día están presos”, señaló.

Relacionadas