A Fujimori sí le corresponde una pensión, asegura Omar Chehade

Sin embargo, remarcó que también le toca pagar la reparación civil que adeuda al Estado. 

A Fujimori sí le corresponde una pensión, asegura Omar Chehade

El congresista Omar Chehade, aseguró que al ex presidente Alberto Fujimori sí le corresponde una pensión debido a que ejerció el cargo de primer mandatario y también por haber sido rector de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM). 

[LEA: Alberto Fujimori pedirá pensión por jubilación, anunció su abogado] 

"Yo creo que le corresponde. Habría que revisar un poco la legislación del tema laboral pensionario. (…) Pero creo que también debería pagar la reparación civil”, declaró en una entrevista a Canal N.

Chehade, quien es presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, aclaró que Fujimori también debe asumir el pago de la reparación civil como corresponde a su condena. Agregó que en caso de que esta solicitud prospere, estaría a favor del débito de su pensión. 

Por otro lado, dijo que tuvo la razón al anunciar la gira de la primera dama Nadine Heredia pues fue una demanda generada desde las bases del Partido Nacionalista, del cual la esposa del presidente Humala es líder. 

Finalmente, calificó de "saludable" la renuncia de la ex jefa de la Oficina de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, pues de esta manera se podrán realizar de forma adecuada las investigaciones respectivas y el posterior debate.

Relacionadas