Omar Chehade: “Planteamos a Martín Vizcarra que el Ejército apoye a la Policía”

Omar Chehade dijo que Alianza para el Progreso indicó a Martín Vizcarra que “ya es hora” que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía para reforzar todos los sistemas de inteligencia

Omar Chehade se refirió a la inseguridad ciudadana. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El virtual congresista por Alianza para el Progreso, Omar Chehade, informó que le propusieron al presidente Martín Vizcarra que el Ejército apoye a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Hay una agenda país prioritaria que hemos conversado con Martín Vizcarra que, no solamente pasa por la reforma política, también pasa por el punto más importante y más álgido que quiere solucionar la nación es la lucha contra la delincuencia, la inseguridad ciudadana”, explicó.

Explicó que Alianza para el Progreso le indicó a Vizcarra que “ya es hora” que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía para reforzar todos los sistemas de inteligencia.

“Las Fuerzas Armadas tienen un poder disuasivo contra la delincuencia. Los últimos gobiernos están al debe en este tema, debe ser prioridad”, resaltó.

Para Chehade, el país está perdiendo la guerra contra la delincuencia. “Mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, se dedica a hablar sir si se elimina la seguridad a los congresistas, que lo elimine comenzando por ellos”, apuntó.

LEEOmar Chehade a favor de que haya una sola Mesa Directiva del Congreso hasta el 2021

LEEChehade propone una mesa directiva multipartidaria en el nuevo Congreso

Relacionadas