Chehade: "Moralmente estamos obligados en aportar económicamente al partido"

Omar Chehade resaltó que Marisol Espinoza suspendió sus contribuciones al Partido Nacionalista de manera temporal

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, afirmó que la decisión de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, de dar aportes al Partido Nacionalista Peruano es temporal. 

[LEE:Marisol Espinoza desmintió alejamiento del Partido Nacionalista]

“Marisol Espinoza zanjó la duda, no es una suspensión al Partido Nacionalista de manera definitiva, sino temporal que lo ha hecho para fines benéficos, para comprar sillas de ruedas”, dijo Chehade en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:"Partido Nacionalista espera explicación de Marisol Espinoza por suspensión de aportes"]

Sin embargo, el legislador resaltó que los parlamentarios no están obligados en aportar el 10% de sus sueldos al partido. 

“Los parlamentarios no tienen ninguna obligación legal de aportar al partido, pero moralmente estamos obligados a colaborar en el fortalecimiento institucional como todos las agrupaciones”, indicó. 

Por su parte, el congresista de Dignidad de Democracia, Juan Pari, sostuvo que Espinoza tiene la libertad de decidir en qué destina su dinero para ayudar a la población. “Dejó una cosa para asumir otra que consideró que puede ser mejor”, dijo el ex integrante de la bancada oficialista. 

Por otro lado, Chehade afirmó no tener conocimiento de que otros 5 congresistas dejarían las filas del oficialismo. Juan Pari indicó no tener problemas en recibirlos en Dignidad y Democracia. 

“No tenemos ningún inconveniente, si ellos son coherentes con lo que proponen a su población”, dijo Juan Pari.

Relacionadas