Chehade: “APP es la segunda fuerza en el Congreso, no nos sorprende”

Según los resultados a boca urna de América Televisión y Canal N junto a Ipsos Perú, Alianza Para el Progreso ocupa el segundo lugar con 8.8 %

Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso. América Noticias

El candidato de Alianza Para el Progreso, Omar Chehade, resaltó los primeros resultados de las elecciones parlamentarias. Se mostró conforme que el partido habría alcanzado, según resultados a boca de urna, un segundo lugar en el Congreso.

“Con toda modestia somos la segunda fuerza en el Congreso. No nos sorprende porque todo el equipo de APP de Lima, provincias y regiones hemos trabajado a brazo partido”, consideró.

Para Chehade, el partido en se ha fortalecido y no es un vientre de alquiler, sino una organización “que tiene academia política” que lo dirige Jorge Gonzales, que tiene un líder como César Acuña que ha recorrido todo el país.

“Es un partido descentralista, que en las regiones está como número uno y en Lima está dando la batalla. Por lo tanto, creo que es el esfuerzo de todos los miembros de APP”, indicó.

Mientras que para Carlos Vela Barba, también postulante por APP, cree que el pueblo se ha manifestado y lo que la ciudadanía aspira no solamente es a renovar la política con rostros nuevos, sino con una propuesta.

“Nosotros como partido nos hemos reunido y hemos homologado nuestras ideas y debatido democráticamente. Queremos llevar a los peruanos una propuesta seria que se pueda cumplir en ese año y medio que tenemos en el Congreso”, dijo.

América Televisión y Canal N junto a Ipsos Perú fueron los primeros en emitir el flash electoral tras el cierre de las mesas de votación a nivel nacional.

LEEElecciones 2020: Los partidos políticos que no pasaron la valla electoral

LEEConoce qué partidos políticos pasaron la valla electoral tras las elecciones 2020

Relacionadas