TC sobre habeas corpus de los Humala-Heredia: "Podría demorar unos días más"

Ernesto Blume indicó que todos los magistrados estarán presentes en la jornada de votación de este jueves 26  

Foto: La República / Video: Canal N

A la espera de una decisión acerca del habeas corpus presentado por la defensa de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume, pidió "paciencia" para conocer el pronunciamiento de los magistrados acerca del fallo.

Como se sabe este jueves 26 el TC votará acerca de la causa presentada para que la medida de prisión preventiva sea revocada. Blume Fortini afirmó que "todos los magistrados deben estar presentes y debe concluirse el procedimiento de votación".

LEE: Espinosa Saldaña: "Sé que Fiscalía respetará decisión del TC sobre los Humala"

El magistrado no afirmó que durante la jornada de hoy el TC llegue a una decisión acerca del caso del exmandatario y su esposa. "Si es que hoy se cierra el tema, como todos esperamos, yo daré un informe a la colectividad sobre el resultado de la votación ya final y cuál es el sentido de la resolución".

En tal sentido pidió calma a la ciudadanía. "Todo eso implica esperar, vamos a tomarnos seguramente toda la mañana, y les pedimos un poco de paciencia, y después con todo gusto vamos a darles a conocer cuál es el resultado".

Añadió que se encuentran "en la etapa final" y afirmó "en el supuesto de que no se arribe a una solución definitiva, hay la posibilidad de que el tema demore todavía unos días más".  

Relacionadas