Keiko sobre Ollanta y Nadine: "Sistema judicial dio muestras de independencia"

Por su parte, Kenji Fujimori, lamentó desde redes sociales la situación de los hijos de la expareja presidencial

Keiko Fujimori. Foto: Difusión

Keiko Fujimori. Foto: Difusión

Tras la disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, en la víspera, que dictó 18 meses de prisión preventiva para la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, los hijos del expresidente Alberto Fujimori se pronunciaron al respecto en redes sociales.

[LEE: Sheput: Ollanta y Nadine debieron pensar en efectos de recibir dinero extranjero]

Desde Twitter, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que el sistema judicial actuó con independencia y afirmó que la situación es triste dado que afecta a los tres hijos de la pareja, todos ellos menores de edad.

 

"Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes", apuntó que "Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer".

 

Por su parte, el menor de los hermanos Fujimori, Kenji, pidió que se proteja a los hijos de la pareja y recordó que años atrás atravesó una situación similar con la detención de su padre. "Pienso en quienes debemos proteger y cuidar, los niños, los hijos de OH y NH, yo viví en carne propia estos momentos difíciles, mucha fuerza".