Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 60 días en prisión preventiva

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, sostuvo que el recurso de casación ya fue elevado a la Corte Suprema

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio ordenara dicha medida. Esto en el marco de la investigación por los aportes de dinero para la campaña del Partido Nacionalista en el 2006 y 2011.

Recordemos que la Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación que presentaron sus abogados. Así han pasado 60 días, según Wilfredo Pedraza, defensa de Nadine Heredia

LEE: Humala: PPK tiene la tarea de mantener la estabilidad política y económica

“No quisiéramos que el tiempo termine consolidando una decisión arbitraria de unos jueces”, indicó. Asimismo, Pedraza reveló que la semana pasada el recurso de casación fue elevado a la Corte Suprema y espera que se revise con prontitud para dejar sin efecto la prisión preventiva. 

“El tema de la prisión preventiva ha respondido a una arbitrariedad porque los jueces superiores han inventado una ruta de fuga que nunca existió”, refirió. 

LEEOllanta Humala: piden investigarlo por violación de derechos humanos en Madre Mía

El juez Richard Concepción Carhuancho en primera instancia consideró que existen graves y fundados elementos que señalan que la pareja pretendía obstaculizar la investigación por lavado de activos. Al respecto, Pedraza sostiene que la prisión es de carácter político.

“Ellos se encuentran muy firmes asumiendo que la prisión preventiva no responde a temas de carácter legal sino políticos”, dijo. 

Relacionadas