Ollanta y Nadine autorizaron a la Fiscalía la inspección de su domicilio

La ex pareja presidencial hizo llegar una carta al fiscal a cargo, señalando que no tienen inconvenientes en una eventual diligencia

Ex pareja presidencial. Foto: Difusión
Ex pareja presidencial. Foto: Difusión

El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, enviaron una misiva al fiscal a cargo de su caso, Germán Juárez Atoche, para darle a conocer que ante una eventual diligencia en su domicilio, no presentarían inconvenientes.

Según el diario El Comercio, el abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, precisó que la carta se envió ayer y aclaró que "no es que la fiscalía ya haya dispuesto alguna medida a su domicilio".

[LEE: Nadine Heredia: exprimera dama acudió hoy a firma en el registro biométrico]

Como se recuerda, la ex pareja presidencial es investigada por presunto de lavado de activos. Esta mañana Heredia Alarcón acudió a la firma del registro biométrico en cumplimiento de las normas de conducta impuestas por la justicia.

El abogado añadió que Humala y Heredia presentaron el escrito "comunicando al fiscal su autorización de modo absolutamente voluntario, para que, si lo consideran conveniente, realicen una inspección o verificación en su domicilio".

[LEE: Nadine Heredia habría direccionado la licitación del Gasoducto del Sur]

Sobre la posibilidad del acceso del matrimonio Humala Heredia tras haber ocultado pruebas existentes en su contra, Espinoza apuntó:    

"No, en absoluto, la posibilidad de un allanamiento ha existido siempre y, a la luz de cómo trabaja la fiscalía en los últimos días o semanas, siempre ha sido una posibilidad. El fiscal ha tenido la posibilidad de disponer una medida de ese tipo ahora o mucho antes, el proceso ya va a cumplir dos años"

Relacionadas