Ollanta y Nadine: abogados esperan revisión de fallo en segunda instancia

Tanto Espinoza como Pedraza se prounciaron tras el fallo de 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho

Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN 23:30]

Tras el traslado de la expareja presidencial a la carceleta del Poder Judicial, los abogados de Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Humala Tasso declararon sobre la disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.

Según indicó Julio Espinoza, abogado de la exprimera dama, el fallo es irracional y buscan hallar una decisión distinta a la de hoy. "Ellos esperan, así como nostros, que la sala resuelva una segunda instancia, tenemos el derecho a la revisión de ese fallo y estamos convencidos de que encontraremos una decisión razonable y obviamente distinta a la que hoy se ha emitido", dijo.

Humala y Heredia: prisión preventiva se dictó por estas razones

Resaltó que los esposos Humala Heredia salieron de su domicilio y se pusieron a disposición de las autoridades y afirmó que el lugar donde cumplirán los 18 meses de prisión preventiva dependerá del Poder Ejecutivo. 

[NOTA ORIGINAL]

Luego de la disposición del juez Richard Concepción Carhuancho sobre la prisión preventiva de 18 meses, los abogados de la pareja , Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza se pronunciaron al respecto.

Ambos abogados sostuvieron que los Humala Heredia "no se han fugado y van camino al despacho del juez". Un auto de lunas polarizadas en la que se transportaba a la expareja presidencial salió de su domicilio en Surco esta noche tras la disposición.

Juez dictó 18 meses de prisión preventiva para Humala y Heredia

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia Alarcón, indió que "Hemos escuchado una sentencia condenatoria, no una prisión preventiva, pero primero el mensaje es que ellos van camino al despacho del juez, no se han fugado y eso es respuesta muy clara a quienes siempre han pensado y motivado esta decisión con el argumento de que ellos se fugaban".

Por su parte, el abogado del exmandatario Ollanta Humala, Julio César Espinoza, coincidió con la versión de Pedraza y manifestó que se contribuirán con el proceso.

Como se recuerda, los cargos contra Humala Tasso y Heredia Alarcón son por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por los aportes que recibieron para la campaña de 2006 y 2011 con el Partido Nacionalista Peruano.