Abogado de Nadine Heredia y Ollanta Humala espera que sean liberados hoy

Julio César Espinoza dijo también acerca de las declaraciones de Luiz Mameri: "No nos detenemos en elementos periféricos"

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, volverán a condición de comparecencia con restricciones luego de que el Tribunal Constitucional admitiera el habeas corpus que presentaron para revocar la pena privativa de su libertad impuesta en julio pasado por 18 meses. Al respecto, su abogado, Julio César Espinoza, dijo que continuarán afrontando el proceso y lo harán "con responsabilidad".

LEE: Odebrecht: Mameri autorizó entrega de dinero para campañas de Keiko y Humala

Espinoza dijo que espera que sus clientes sean liberados hoy tras el fallo del Tribunal la tarde del jueves 26 de abril. 

Consultado sobre las declaraciones del exdirector de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Antonio Mameri, sobre la confirmación de autorización de la entrega de US$3 millones para la campaña presidencial del 2011 de Ollanta Humala, Espinoza descartó que la versión sea cierta.

En declaraciones al programa D6a9 de Canal N dijo que "en un proceso por lavado de activos, no nos vamos a detener, ni la Fiscalía ni los jueces, en elementos periféricos como el que si hubo o no una reunión tripartita".

LEE: Fiscal de la Nación asegura que respeta fallo del TC a favor de los Humala

Dijo también que las agendas de Nadine Heredia son causales de investigación mas no de condena. "Las agendas tienen fechas y tienen cronogramas y llevan anotaciones hasta diciembre de 2010, y el hecho que se imputa según versiones de Barata y Odebrecht, incluyendo a Garreta, es la segunda campaña de 2011, es decir que no coincide".

Relacionadas