Defensa de Humala y Heredia espera que su situación se defina en diciembre

Julio César Espinoza pidió a la Corte Suprema resolver recurso de casación  

Video: Canal N

La defensa del expresidente, Ollanta Humala Tasso, y la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, Julio César Espinoza, explicó esta mañana la situación de la expareja presidencial al cumplirse 4 meses de la prisión preventiva por presunto lavado de activos.

LEE: Humala negó que dirigentes del Partido Nacionalista tengan cuentas offshores

En entrevista con elprograma De6a9 de Canal N, recordó que Humala y Heredia asumieron el mandato de prisión preventiva desde el 13 de julio de este año e indicó que deberían llevar el proceso en libertad. Además, explicó que se presentó un recurso de casación que se espera sea resuelto en breve por la Corte Suprema. 

"Lo primero que para nosotros urge demandar, por una cuestión que creemos razonable, es que la Corte Suprema califique como corresponde y pueda resolver el recurso de casación en los próximos días y máximo semanas", dijo y acotó que esperan que para diciembre se defina la situación de sus defendidos: "Estimamos que no pase el mes de diciembre para que se defina la situación de los señores Humala Heredia".

LEE: Nadine Heredia descartó que sus allegados estén relacionados a Odebrecht

Espinoza sostuvo que no se han realizado todas las diligencias correspondientes, por lo cual piden que entre ellas se haga una pericia contable que es parte fundamental del proceso: "Durante estos 4 meses se han llevado ciertas diligencias, nosotros pedimos la realización de varias diligencias entre declaraciones testimoniales de ciudadanos peruanos y extranjeros y fundamentalmente la pericia contable que es la piedra angular de una investigación que tiene carácter económico, nada de esto ha avanzado ni siquiera en 50%", apuntó.

Asimismo, subrayó que los Humala Heredia deben afrontar el proceso en libertad con las restricciones que se determinen. "Los señores Humala Heredia tiene absolutamente toda la justificación y el derecho y la base jurídica que hemos explicado para continuar afrontando su proceso en situación de libertad con las restricciones normales y razonables, que en su momento se las explicamos a la sala, que pudieran ellos asumir como cualquier ciudadano que está sometido a un proceso", declaró.  

Relacionadas