Ollanta Humala y los momentos más incómodos que vivió con Nadine Heredia

La pareja presidencial se despide de Palacio de Gobierno este 28 de julio

Ollanta Humala termina su gobierno este 28 de julio
Ollanta Humala termina su gobierno este 28 de julio

El gobierno de Ollanta Humala llega a su fin este 28 de julio y si bien varios escándalos ocurrieron durante su gestión, también sucedió más de un momento incómodo que puso en aprietos a la pareja presidencial. Aquí recordamos algunos:

1. Cuando Nadine Heredia tomó el sitio de Ollanta Humala:

El 28 de julio del 2013, durante la ceremonia en la Catedral de Lima, Nadine Heredia, por error, ocupó el lugar destinado a su esposo. Los encargados de protocolo tuvieron que señalarle el error, por lo que invirtieron posiciones. “Es una anécdota”, dijo luego el mandatario.

[LEE: Ollanta Humala: 5 escándalos que marcaron su gestión]

2. Cuando Humala casi le da la Copa Mundial a Nadine Heredia:

En enero del 2014, la Copa Mundial de la FIFA estuvo de visita en el Perú y durante la ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala, al parecer, hizo un amago para entregarle el trofeo a su esposa, quien con un gesto de mano le señaló que debía ir hacia otra dirección.

Como se sabe, las reglas de la FIFA establecen que solo los jefes de Estado y los campeones mundiales pueden tocar el trofeo.

[LEE: Ollanta Humala: "El sello de mi gobierno es la inclusión social"]

3. Una prenda interior en la ventana de Palacio de Gobierno:

En marzo del 2014, la presencia de una trusa amarilla en una de las ventanas de Palacio de Gobierno intrigró a todos, incluso al entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien reveló que los integrantes del Gabinete consultaron, sin éxito, por la procedencia de la prenda.

4. Ollanta Humala llamó "talibana de la quinua" a Nadine Heredia:

Este hecho ocurrió hace solo unas semanasdurante una actividad. Humala dijo que su esposa era como una "talibana", en referencia al trabajo que cumple la primera dama como embajadora de la quinua a nivel mundial por pedido de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

[LEE: Cateriano: "En la democracia son importantes los hechos"]

Si bien en principio esto pasó desapercibido por el presidente Ollanta Humala, el tema fue motivo de burlas en las redes sociales hasta que luego el mandatario se dio cuenta del error y se vio obligado a explicar el sentido de su peculiar frase.

5. ¿Ollanta Humala y Nadine Heredia discutieron en plena ceremonia?

Fuera de cualquier cuestionamiento, a lo largo de estos 5 años hemos visto que la pareja presidencial es muy sólida y se muestran juntos en muchas de las actividades oficiales, pero en una oportunidad se logró apreciar un aparente enfrentamiento.

Esto ocurrió antes de la inauguración de la III Cumbre ASPADurante la transmisión del evento, las cámaras captaron cómo el presidente trataba de explicarle algo a su esposa, pero esta, bastante seria, no le contestaba.

[LEE: Marisol Espinoza eludió la autocrítica al gobierno Ollanta Humala]

Pocos segundos después Heredia le dio la espalda, lo ignoró y avanzó unos pasos, mientras el mandatario trataba de acercarse a ella.

6. Nadine Heredia 'celebró' durante cambio de ministro:

Un hecho que llamó la atención fue un peculiar gesto que hizo Nadine Heredia que para algunos demostraba su alegría durante el cambio del Gabinete Ministerial luego de la renuncia del premier César Villanueva, luego de que tuviera un enfrentamiento con ella.

[LEE: Nadine Heredia: un recuento de las investigaciones a la primera dama]

Cuando Heredia saludaba a los nuevos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, las cámaras del canal del Estado la captaron cuando sonreía y celebraba de una manera peculiar la nueva designación de los ministros.

Relacionadas